SALAR DE UYUNI: Paisajes mágicos que desafían tus sentidos
Demo2 second
LAGUNA COLORADA: Imponencia natural más de 5.000 metros de altura.
Demo2 third
POTOSI: Cerro Rico
Demo2 fourth
POTOSI: Casa de la Moneda
Demo2 fourth
TUPIZA: Volcan Tunupa
Demo2 fourth
DESIERTO: Magestuosos e imponentes desiertos.
Demo2 fourth
SUD LIPEZ: El Sillar.
Demo2 fourth
SAMAIPATA: Laguna Volcán.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Humedales del oriente boliviano.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Lomas de Arena.
Demo2 fourth
CHIQUITANIA: Misiones Jesuíticas.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Parque Aqualand.
Demo2 fourth
ORURO: Volcán Sajama.
Demo2 fourth
ORURO: Centros ceremoniales "Chullpas".
Demo2 fourth
SUCRE: Capital de Bolivia y cuna de la Independencia.
Demo2 fourth
LA PAZ: Metrópoli de multiples identidades.
Demo2 fourth
TITICACA: Isla del Sol, Isla de la Luna.
Demo2 fourth
COPACABANA: Punto de encuentro de religiones, tradiciones y culturas.
Demo2 fourth
LA PAZ: Valle de la Luna.
Demo2 fourth
TARIJA: Valles encantados .
Demo2 fourth
BENI: Rios, amazonía y riqueza natual.
estÁ EN:
Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina

::: EMBAJADA DE BOLIVIA Y COMUNIDAD BOLIVIANA

Celebran en Argentina aniversario 189 de la Independencia de Bolivia

Plaza San Martín: Homenaje y entrega de una Ofrenda Floral, ante el monumento al General San Martín.
Homenaje cívico y cultural, ante el monumento del Libertador Simón Bolívar en el Parque Rivadavia (Buenos Aires - CP).

CELEBRACION.- La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia ante la República de Argentina, en el marco de los festejos patrios, conmemoró el 189 aniversario de la Independencia de Bolivia, con actos de entrega de ofrendas florales ante los monumentos de los libertadores San Martín y Simón Bolívar. Actos encabezados por el Embajador D. Liborio Flores Enríquez, y la asistencia de representantes del gobierno, autoridades de Cancillería Argentina, el cuerpo diplomático, agregados militares, Consulado General de Bolivia, alumnos de la Escuela “Estado Plurinacional de Bolivia” y organizaciones de la Comunidad Boliviana residente en Argentina.

:::: COMUNIDAD BOLIVIANA VISITÓ A LA VIRGEN DE COPACABANA
:::: EN LUJAN - Gentileza de www.lujanenlinea.com.ar

MES DE LA PATRIA EN ARGENTINA:

Se realizó la 58º Peregrinación de la Colectividad Boliviana a Luján

58º Peregrinación Boliviana en la zona de Luján.

| LUJAN EN LINEA | ARGENTINA |

CELEBRACION.- Como todos los años, ayer se llevó a cabo la 58º Peregrinación Boliviana en la zona histórico basilical con la participación de mas de 90 fraternidades. El evento, declarado de Interés Turístico Cultural por el Decreto N° 988, tuvo inicio a las 10 de la mañana con el rezo del Santo Rosario. Luego el izamiento del pabellón nacional, la bandera papal y la de la República Boliviana en los mástiles de la Plaza Belgrano con la participación de la Banda de Música de Patricios, entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino continuando con el de Bolivia.

INSTITUCIONAL:

Exposición del Embajador de Bolivia en Argentina sobre la situación económica de Bolivia

Exposición sobre la “Situación económica de Bolivia y sus potencialidades”.

| PRENSA EMBAJADA | ARGENTINA |

El 12 de agosto, el Embajador Liborio Flores Enríquez realizó la presentación sobre la “Situación económica de Bolivia y sus potencialidades”, dicho evento fue organizado por la Cámara de Comercio Argentino Boliviano con la presencia de los Presidentes y representantes de las Cámaras de Comercio de Brasil, Austria, Franco-Alemana, Suiza, Holanda, Paraguay, Canadá, Sudáfrica, Israel, China, Italia, Chile, Estados Unidos y Argentina.

S0CIEDAD:

La ganadora de Masterchef es distinguida por la Embajada

Elba, la gran ganadora de MasterChef, junto al Embajador Liborio Flores.

| TELAM | ARGENTINA |

Hija de inmigrantes bolivianos que viven desde hace 40 años en el país y orgullosa de sus orígenes, Elba está cosechando especial popularidad entre la colectividad boliviana en Argentina que, según el embajador Liborio Flores Enríquez, ve en ella “un mensaje de esperanza y triunfo”. Por eso Elba va a participar, además, de las actividades organizadas por la Embajada por un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia, que se celebra el próximo 6 de agosto. Tras el acto en la Embajada de Bolivia, esta trabajadora de la sanidad y estudiante de enfermería en la Universidad de Lanús destacó las oportunidades Argentina ofrece a los inmigrantes e hijos de inmigrantes bolivianos y los instó a no perder su esencia en su intento por adaptarse a una nueva sociedad.

MES DE LA PATRIA EN ARGENTINA:

La Pachamama fue honrada en el Cabildo de Buenos Aires

Qoa y Apthapi en el Cabildo.

| TELAM | ARGENTINA |

El homenaje que todos los años para el 1 de agosto le brindan las comunidades del mundo andino, transformó el paisaje de ese monumento histórico porteño en un banquete ancestral y abierto al público. La ceremonia comenzó a las 12 en torno a un hoyo que los residentes de Bolivia en Argentina, convocados por la Embajada de ese país, cavaron en la tierra que tiene el edificio histórico, en el contorno del predio, ubicado en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires. "El Cabildo de Buenos Aires es por primera vez hoy el lugar elegido para mostrar respeto por la madre tierra y renovar la promesa de cuidar el equilibrio de la naturaleza", dijo a Télam Liborio Florez Enriquez, embajador de Bolivia en Argentina.

MES DE LA PATRIA EN ARGENTINA:

Presentación del Programa de actividades en homenaje a la independencia de Bolivia

Presentación del Programa de Actividades en el mes aniversario de Bolivia.

| NOTA DE PRENSA | ARGENTINA |

El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Liborio Flores Enríquez, presentó en una conferencia de prensa, el programa detallado de las actividades programadas para el mes de agosto, en conmemoración del 189 Aniversario de la Independencia de Bolivia. Estos eventos han sido organizados por la Embajada de Bolivia, en coordinación con organizaciones sociales, asociaciones culturales y referentes de la Comunidad Boliviana residente en Argentina.

ECONOMIA:

Lanús: empresas buscan afianzar los lazos con Bolivia y Paraguay

Jorge Ferrete, de Lanús, junto al embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores.

| la noticia del sur | ARGENTINA |

En el marco de las políticas diseñadas por la gestión del intendente Darío Díaz Pérez a través del IMDELA (Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús), el director de Comercio Exterior de la comuna, Jorge Ferrete, se reunió con el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Liborio Flores. El tema central de diálogo fue la intención de empresas radicadas en el distrito profundicen las relaciones comerciales con el país vecino.

MES DE LA PATRIA EN ARGENTINA:

Horticultores Bolivianos en Lujan festejaron aniversario de Bolivia

Asociación de Horticultores Bolivianos de Luján, “Huertas Verdes”.

| PRENSA LUJAN | ARGENTINA |

En la tarde del día sábado, el Lic. Luis Zanazzi, Secretario de Producción, Turismo y Cultura, en representación del Intendente Municipal, Oscar Luciani, concurrió a la sede social de la Asociación de Horticultores Bolivianos de Luján, “Huertas Verdes”, para participar de los festejos por el 189° Aniversario de la Independencia de Bolivia.

| institucional | Durante más de 20 años el derecho al voto fue un reclamo de miles de bolivianos residentes en el exterior, quienes ahora, tras registrarse en los centros de empadronamiento, podrán participar de las elecciones presidenciales de su país.

| SOCIEDAD | Discurso del Presidente Evo Morales Ayma en la Inauguración de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno “POR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL PARA VIVIR BIEN”.

| MEDIO AMBIENTE | El Fondo Mundial para la Naturaleza reconoció a Bolivia como el primer país en el mundo con mayor cantidad de humedales, ya que cuenta con aproximadamente 15 millones de hectáreas de importancia mundial.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su enérgica condena por los nuevos actos de violencia, perpetrados por Israel en contra del Estado de Palestina, durante los últimos días.


La Paz, 10 de julio de 2014

| VER COMUNICADO |

SOCIEDAD:

| ABI |

AGENDA: La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó el martes en Caracas-Venezuela la creación de un plan especial, para hacer frente al tráfico ilícito de drogas en América Latina y el Caribe, informaron fuentes oficiales. El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Alejandro Kerelis, dijo que una vez que se implemente ese plan de acción, se creará un sistema de información regional en materia de estupefacientes, un observatorio y un centro de formación suramericanos contra las drogas.

SOCIEDAD:

| ABI |

ONU: El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió el martes a Israel respetar las instalaciones de ese organismo internacional en la Franja de Gaza, donde se refugia más del 5% de la población de ese territorio.

SOCIEDAD:

| EL DEBER |

CRIMENES: "Los ejemplos que acabo de mencionar (descripción de ataques israelíes contra civiles indefensos) parece que muestran que la ley humanitaria internacional ha sido violada hasta un alcance que podrían constituir crímenes de guerra", señaló Pillay ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy celebra una sesión especial sobre la incursión israelí.

SOCIEDAD:

| CAMBIO |

ONU: Sacha Llorenti, representante de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), urgió a esta institución a detener la ofensiva militar isaraelí en Gaza y las agresiones reiteradas contra el pueblo palestino.

SOCIEDAD:

| LA RAZON |

CULTURA: Antes no había moreno ni caporal ni tobas. Ahora ya no hay sikuris, todos son morenos”, se queja, sentado en el sofá de su casa, Pedro Quispe, un exbordador y exdanzante de misti sikuri que carga sobre su encorvada espalda ocho décadas de vida.

SOCIEDAD:

| LA RAZON |

EDUCACION: Es verosímil que Elizardo Pérez haya conocido las corrientes de la “escuela del trabajo” o la “escuela para la vida” desplegadas con la Revolución Rusa de 1917. Pero, en ningún caso hizo una traslación mecánica de esas experiencias. Quiso extraer de las condiciones económicas, sociales y culturales del terreno elegido los derroteros para su acción educativa.

MEDIOAMBIENTE:

| LA RAZON |

TURISMO: Alrededor de las siete de la mañana, cuatro visitantes llegamos a la plaza principal de Charazani. Venimos de Moyapampa, una comunidad del municipio donde a las 05.30, cuando nos levantamos, hacía un frío digno de pleno invierno, aunque estemos a principios de diciembre, es decir, a finales de la primavera.

ECONOMIA:

| LA RAZON |

REINVERSION: Carlos Villegas. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comentó el ranking de la revista AméricaEconomía, que por primera vez incluyó entre las 100 compañías más grandes de América Latina a una firma boliviana. La petrolera estatal subió del puesto 133 al 88 en ventas y del 22 al 14 en utilidades, lo que permitió a Villegas realizar un análisis de la situación y el futuro de la primera empresa del país, que podría internacionalizar sus operaciones después de consolidarse en Bolivia.

MEDIOAMBIENTE:

| EL DEBER |

REVISTA EXTRA: San Buenaventura abre sus reconfortantes brazos para recibir a los turistas que avanzan hacia otra nueva aventura ecoturística. Ese municipio, ubicado en el departamento de La Paz, es una de las puertas de ingreso al Parque Madidi, una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia que espera con muchas sorpresas a los visitantes sedientos de vivir emocionantes experiencias en la selva amazónica.

REVISTA LA NACION:

| LA NACION |

Buenos Aires - Argentina: Evo Morales Ayma, el primer presidente indígena en la historia de América latina. De los orígenes de líder a la transformación de un país próspero.

BOLIVIA TV EN VIVO 2014

Actividades Institucionales

15 de Julio: Hermandad

Our Activities

El 15 de julio, se realizó el Acto de Conmemoración del Día de la Confraternidad Argentino- Boliviana, que se recuerda en fecha 12 de julio en honor al onomástico de Da. Juana Azurduy de Padilla.

24 de Julio: Homenaje

Our Activities

Embajadas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, en la República Argentina, celebraron el onomástico del Libertador Simón Bolívar con ofrendas florales, y la proyección de la Película “Bolívar el hombre de las Dificultades”.

Institucional
23 DE MARZO DIA DEL MAR
RENDICION CUENTAS
ACTIVIDADES INSTITUCIONALES
Actividades Institucionales de la Embajada en Argentina

Eventos organizados por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.

Documentos
Traducir todo el sitio

I Copyright (c) 2011 I EMBAJADA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN ARGENTINA I Todos los derechos rservados I Diseñado por Turismo-JAED.