SALAR DE UYUNI: Paisajes mágicos que desafían tus sentidos
Demo2 second
LAGUNA COLORADA: Imponencia natural más de 5.000 metros de altura.
Demo2 third
POTOSI: Cerro Rico
Demo2 fourth
POTOSI: Casa de la Moneda
Demo2 fourth
TUPIZA: Volcan Tunupa
Demo2 fourth
DESIERTO: Magestuosos e imponentes desiertos.
Demo2 fourth
SUD LIPEZ: El Sillar.
Demo2 fourth
SAMAIPATA: Laguna Volcán.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Humedales del oriente boliviano.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Lomas de Arena.
Demo2 fourth
CHIQUITANIA: Misiones Jesuíticas.
Demo2 fourth
SANTA CRUZ: Parque Aqualand.
Demo2 fourth
ORURO: Volcán Sajama.
Demo2 fourth
ORURO: Centros ceremoniales "Chullpas".
Demo2 fourth
SUCRE: Capital de Bolivia y cuna de la Independencia.
Demo2 fourth
LA PAZ: Metrópoli de multiples identidades.
Demo2 fourth
TITICACA: Isla del Sol, Isla de la Luna.
Demo2 fourth
COPACABANA: Punto de encuentro de religiones, tradiciones y culturas.
Demo2 fourth
LA PAZ: Valle de la Luna.
Demo2 fourth
TARIJA: Valles encantados .
Demo2 fourth
BENI: Rios, amazonía y riqueza natual.
estÁ EN:
Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina
ECONOMIA:::

A marzo, Bolivia creció en 4,6% y Arce prevé llegar a la meta del 5%

El ministro dice que el alza se debe a inversión estatal y demanda interna.

Al primer trimestre de este año, el crecimiento de la economía boliviana llegó al 4,6% con el impulso de la inversión pública. El Gobierno proyectó que se alcanzará la meta prevista de alza del PIB al 5% para 2015, siendo el país con el mayor incremento del indicador en América Latina. “En lo que va de los primeros tres meses, según el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia registró un crecimiento de 4,6%, y si comparamos a 12 meses, el crecimiento de Bolivia es del 5,2%”, informó ayer el ministro de Economía, Luis Arce.

5° Festival Internacional de Cine Politico en Argentina:::

Presentaron la película documental "Factor Evo" en Buenos Aires

Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. (FOTO GENTILEZA-C.ARELLANO).

En el marco del 5° Festival Internacional de Cine Político, el lunes 11 de mayo, se presentó “Factor EVO”, un documental dirigido por Lucila Gallino con guión de María Laura Vásquez, producción de Guillermo Koen y en co- producción de 360Tv y Bolivia Tv., en el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Luego de la proyección se dio paso a un debate, donde autoridades del mundo político e intelectual, encabezado por el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez; la escritora Stella Calloni; el politólogo Atilio Borón y el Diputado Edgardo De Petri, desde su visión destacaron el gobierno del presidente Evo Morales y la construcción de un nueva forma de gobernar desde el paradigma del “Vivir Bien”.

BOLIVIA-CHILE:::

El presidente Evo Morales expresa orgullo por defensa de abogados y espera una decisión sabia de la CIJ

El presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales aseguró el miércoles sentirse "orgulloso" por la defensa que realizó el equipo jurídico boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y aseveró que Bolivia y el mundo esperan "confiados" una decisión "sabia" de ese tribunal sobre la jurisdicción para resolver la demanda marítima. "Expresar con mucha alegría, mucha emoción especialmente decir que me siento orgulloso por nuestra delegación por la excelente exposición, defensa de abogados nacionales e internacionales", dijo en una breve conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Morales agregó que Bolivia y el mundo entero esperan con mucha "confianza" una "sabia" decisión del tribunal internacional, que según las previsiones puede pronunciarse hasta diciembre.

BOLIVIA-CHILE:::

Bolivia demostró ante la CIJ, con argumentos sólidos que Chile incumplió promesas sobre el mar

La Delegación de Bolivia presenta los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El equipo jurídico de Bolivia sustentó ayer, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que Chile incumplió compromisos concretos para otorgar al país una salida soberana al mar más allá del Tratado de límites de 1904, cuya vigencia no fue cuestionada con la demanda del país. La exposición emergió como respuesta al alegato planteado por Chile para justificar la incompetencia de la Corte respecto a la demanda de Bolivia de dialogar “de buena fe” sobre un acceso soberano al océano Pacífico. El litigio fue propuesto en 2013 y fundamentado un año después.

Embajador Liborio Flores Enríquez:::

“Los bolivianos en Argentina acompañamos unidos la legítima e histórica demanda de nuestro pueblo”

Embajador Liborio Florez Enríquez, presentando el Libro del Mar.

Buenos Aires 4 de mayo.- El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación de Argentina y de la Comunidad Boliviana, presentó y distribuyó la segunda edición de “EL LIBRO DEL MAR”, oportunidad en la cual explicó su contenido donde se detallan las causas de la invasión y la guerra de conquista chilena, los compromisos asumidos por ese país para negociar Bolivia una salida soberana al Pacífico, así mismo los principales fundamentos jurídicos de su demanda ante la Corte Internacional de Justicia y los daños y perjuicios sufridos por Bolivia desde 1879.

CELEBRACION::

Conmemoran el Día Internacional de la "Madre Tierra" en Argentina

Ceremonia Andina, celebrando el Día Internacional de la Madre Tierra. Actividad realizada en Villa Celina del partido de la Matanza.

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia junto al Viceconsulado de la Matanza y la Comunidad Boliviana residente en Villa Celina celebraron del Día Internacional de la Madre Tierra, el 22 de abril de 2014, con una ceremonia indígena de agradecimiento a la Pachamama. El evento tuvo lugar en uno de los predios deportivos de la localidad de Villa Celina y contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales argentinas y miembros de la Comunidad boliviana residente en Argentina e invitados especiales.

CONFERENCIA DEL MINISTRO DE AUTONOMIAS::

"Las autonomías en Bolivia deben consolidarse lo antes posible"

El Ministro Siles junto al Embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, en conferencia de prensa ofrecida en la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, Argentina, manifestó que las autonomías son un tema pendiente para el Estado boliviano por lo que deben ser consolidadas a la brevedad posible. “Una de las grandes tareas y desafíos que tiene la gestión del Presidente Evo Morales, es que las autonomías y la descentralización político administrativa se consolide lo más pronto posible”. Siles participó en la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales 2015 desarrollada en Mar del Plata. .

INSTITUCIONAL::

Rendición Pública de Cuentas de la Embajada de Bolivia en Argentina

Acto de Rendición de Cuentas Públicas.

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, el Consulado General en Buenos Aires y el Viceconsulado de Bolivia en La Matanza; en cumplimiento a las normas vigentes en Bolivia, realizaron la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, con el objetivo de dar a conocer los Resultados de la Gestión 2014 y socializar los objetivos estratégicos para la Gestión 2015.

INSTITUCIONAL::

Mejoramiento de condiciones de bolivianos: "Intendente La Matanza recibió al Embajador de Bolivia"

Intendente Fernando Espinoza junto al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enriquez.

El intendente municipal, Fernando Espinoza, recibió al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez, quienes trataron temas importantes que atañen a la comunidad boliviana. A iniciativa del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez, el Intendente Municipal de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió a la alta autoridad boliviana, para tratar de manera conjunta y eficaz la problemática social de la Comunidad Boliviana, residente en el ese macro distrito bonaerense.

INSTITUCIONAL::

Conmemoración del "Día del Mar Boliviano" en Argentina

Homenaje al Día del Mar Boliviano.

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina conmemoró el Día del Mar Boliviano, en un emotivo acto ante el Monumento al Gral. José de San Martín, en la Plaza del mismo nombre. En el mismo participaron autoridades argentinas, embajadores y miembros del cuerpo diplomático, agregados militares, profesores y alumnos de la Escuela Plurinacional de Bolivia y de la Escuela Bartolina Sisa, organizaciones sociales argentinas y la Comunidad boliviana residente en Argentina. En sus palabras alusivas a la fecha, el Embajador Liborio Flores Enríquez, rindió un homenaje a Don Eduardo Abaroa y los 135 héroes bolivianos que lucharon en la Batalla de Calama.

BUENOS AIRES-"Emancipacion e Igualdad"::

"Hay gobernabilidad en América Latina si se combina fuerza electoral con fuerza en la calle"

Alvaro García Linera participa del Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 13 de marzo.- El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, afirmó anoche que "hay gobernabilidad en América Latina si simultáneamente se combina fuerza electoral con fuerza en la calle" al reivindicar la experiencia posneoliberal de los últimos 15 años, pero subrayó que la integración regional no perdurará si no se pasa "del encuentro político y del encuentro cultural, al encuentro económico". En el marco del Foro por la Emancipación y la Igualdad que organiza el ministerio de Cultura de la Nación en el Teatro Cervantes, García Linera insistió en la idea de que "la democracia de la calle garantiza un nuevo tipo de gobernabilidad" e instó a mostrar que "los regímenes progresistas y revolucionarios no solamente somos más democráticos, sino también económicamente más creativos y más igualitarios y más redistributivos de la riqueza".

SEGURIDAD SOCIAL::

Embajador de Bolivia y Ministro de Trabajo de Argentina, conversan sobre temas de seguridad social

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina y de la Embajada de Bolivia, respectivamente.

Buenos Aires, 3 de marzo de 2015.- El 3 de marzo el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, D. Liborio Flores Enríquez se reunió con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, D. Carlos Tomada, para conversar sobre temas relativos a la seguridad social con miras a lograr acuerdos en beneficio de los nacionales de ambos países.En el encuentro participó asímismo, la Secretaria de Seguridad Social, Dra. Ofelia Cedola.
En dicha ocasión el Embajador Flores entregó al Ministro Tomada un ejemplar del libro "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado", biografía del señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, D. Evo Morales Ayma.

CULTURA::

Ministra de Cultura Teresa Parodi recibe al embajador Liborio Flores, para tratar temas culturales

Autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y de la Embajada de Bolivia, respectivamente.

Buenos Aires, 2 de marzo de 2015.- La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi recibió en su Despacho, al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Liborio Flores Enríquez.
A tiempo de agradecer a la ministra Parodi por la colaboración prestada a la colectividad boliviana en la gestión pasada, el embajador Flores, comunicó la política de recuperación de bienes culturales implementada por el Estado Plurinacional de Bolivia, solicitando su cooperación en el marco de sus competencias.
Al mismo tiempo, las autoridades abordaron el tratamiento y ejecución del Acuerdo Específico de Cooperación Cultural suscrito entre ambos países, comprometiendo un trabajo coordinado que permita el intercambio de experiencias entre profesionales en las diferentes áreas de expresión cultural y el apoyo logístico en la nueva versión de la Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia en Argentina, que se realiza anualmente en Buenos Aires, entre otros.
La ministra Parodi, destacó la importancia de la difusión cultural de Bolivia en Argentina, al ser una de las comunidades más numerosas en el territorio Argentino ofreciendo todo el apoyo requerido para que eventos de esta naturaleza se desarrollen de manera sostenida.

INTERNACIONAL::

Escritor Eduardo Galeano recibió a Evo Morales en su casa

Eduardo Galeano, recibe al presidente boliviano Evo Morales en su casa, en Montevideo, Uruguay.

Montevideo, URUGUAY, (ABI).- El escritor uruguayo y autor de 'Las venas abiertas de América Latina', Eduardo Galeano, recibió al presidente Evo Morales en su casa, en Montevideo, Uruguay, y sugirió que el Libro del Mar, que reúne los argumentos de la demanda marítima boliviana, debía denominarse "'el Libro del Mar Robado'". Ambos compartieron un desayuno con su familia y entre otros temas ambos conversaron sobre integración y las transformaciones experimentadas en Bolivia.

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA::

Conmemoraron en Argentina, el Quinto Aniversario de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia

Ceremonia de celebración del Quinto Aniversario de Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, llevó a cabo un evento cultural en Conmemoración del Quinto Aniversario de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, el jueves 29 de enero de 2015 en el Auditorio del Sindicato de Docentes Privados de Buenos Aires SADOP. En esta oportunidad se entregaron RECONOCIMIENTOS a personalidades e instituciones bolivianas, en función a sus logros personales y labor perseverante que enaltecen el nombre de Bolivia y consolidan la imagen de esfuerzo y sacrificio de la comunidad boliviana que radica en la República Argentina.

SOCIEDAD:

El Dakar hace explotar corazones bolivianos desde Buenos Aires

Dakar, el día final: Buenos Aires, el destino de los campeones.

| PRENSA | EMBAJADA |

Rostros emocionados, banderas arriba, gritos y sonrisas de cientos de compatriotas residentes en Buenos Aires, que en pleno sol se dieron cita para recibir a sus héroes nacionales. Miradas incrédulas, no concebían lo que ocurría, un boliviano en la meta, Bolivia en el podio de la competencia más peligrosa del mundo Dakar 2015.

SOCIEDAD:

Acuerdan el ingreso de Bolivia al Mercosur como miembro pleno

El presidente de Bolivia, en el Mercosur en la ciudad de Paraná. (Foto F.Zarco).

| LA NACION | ARGENTINA |

La presidenta Cristina Kirchner presidió ayer aquí la 47a Cumbre del Mercosur, que avanzó para que Bolivia ingrese como miembro pleno del bloque y deje su condición de adherente. Sólo falta redactar el protocolo de adhesión de Paraguay, que dio su acuerdo. De ese modo, la incorporación formal del país que gobierna Evo Morales se producirá en los próximos seis meses.

SOCIEDAD:

Bolivia y Evo Morales cobraron protagonismo en la cumbre del Mercosur

Evo Morales paseó por Paraná y estuvo en la Catedral con la gente. (Foto F.Zarco).

| mdzol | ARGENTINA |

La inminente incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercosur le dará "una fortaleza aún mayor" al bloque, afirmó hoy el canciller argentino, Héctor Timerman, en la ciudad de Paraná, que se vio revolucionada por la presencia de Evo Morales.

ALBA:

Rueda de Prensa: 10º Aniversario de la fundación del ALBA-TCP

Embajadores del Bloque del ALBA-TCP en Argentina.

| PRENSA EMBAJADA | BOLIVIA |

Las Embajadas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela en la República Argentina, ofrecieron una Conferencia de Prensa, con el objeto de presentar las actividades de celebración del 10º Aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El encuentro estuvo presidido por los cinco embajadores, quienes dieron a conocer a la prensa el programa que se desarrollará en Buenos Aires entre el 13 y el 22 de noviembre del presente año, destacándose la presencia del Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Bernardo Álvarez Herrera.

| institucional | Durante más de 20 años el derecho al voto fue un reclamo de miles de bolivianos residentes en el exterior, quienes ahora, tras registrarse en los centros de empadronamiento, podrán participar de las elecciones presidenciales de su país.

| SOCIEDAD | Discurso del Presidente Evo Morales Ayma en la Inauguración de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno “POR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL PARA VIVIR BIEN”.

| MEDIO AMBIENTE | El Fondo Mundial para la Naturaleza reconoció a Bolivia como el primer país en el mundo con mayor cantidad de humedales, ya que cuenta con aproximadamente 15 millones de hectáreas de importancia mundial.

INTERNACIONAL:

| ABI |

DERECHOS HUMANOS: El Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia felicitó el lunes a este país andino amazónico por su elección en el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo multilateral, con una amplia mayoría de votos de los estados miembros.

ELECCIONES BOLIVIA 2014:

| CLARIN |

ENTREVISTA: No hay encuesta en Bolivia que no augure hoy un amplio triunfo del presidente Evo Morales. El ex líder de los cocaleros busca un tercer mandato apoyado en los números de su economía y con el aire que le dieron las nuevas ganancias en hidrocarburos tras la nacionalización.

SOCIEDAD:

| LA RAZON |

CULTURA: Antes no había moreno ni caporal ni tobas. Ahora ya no hay sikuris, todos son morenos”, se queja, sentado en el sofá de su casa, Pedro Quispe, un exbordador y exdanzante de misti sikuri que carga sobre su encorvada espalda ocho décadas de vida.

SOCIEDAD:

| LA RAZON |

EDUCACION: Es verosímil que Elizardo Pérez haya conocido las corrientes de la “escuela del trabajo” o la “escuela para la vida” desplegadas con la Revolución Rusa de 1917. Pero, en ningún caso hizo una traslación mecánica de esas experiencias. Quiso extraer de las condiciones económicas, sociales y culturales del terreno elegido los derroteros para su acción educativa.

MEDIOAMBIENTE:

| EL DEBER |

REVISTA EXTRA: San Buenaventura abre sus reconfortantes brazos para recibir a los turistas que avanzan hacia otra nueva aventura ecoturística. Ese municipio, ubicado en el departamento de La Paz, es una de las puertas de ingreso al Parque Madidi, una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia que espera con muchas sorpresas a los visitantes sedientos de vivir emocionantes experiencias en la selva amazónica.

REVISTA LA NACION:

| LA NACION |

Buenos Aires - Argentina: Evo Morales Ayma, el primer presidente indígena en la historia de América latina. De los orígenes de líder a la transformación de un país próspero.

BOLIVIA TV -EN VIVO-

Actividades Institucionales
ACTIVIDADES INSTITUCIONALES
Actividades Institucionales de la Embajada en Argentina

Eventos organizados por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.

31 / Julio: Reconocimiento

Our Activities

Elba Rodriguez, hija de inmigrantes bolivianos y orgullosa de sus raices, cosechó popularidad en la comunidad boliviana que, según el embajador Liborio Flores, ella es “un mensaje de esperanza y triunfo”.

Traducir todo el sitio

I Copyright (c) 2011 I EMBAJADA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN ARGENTINA I Todos los derechos rservados I Diseñado por Turismo-JAED.